Resúmenes de las comunicaciones

Aquí podéis acceder a los resúmenes de las comunicaciones que se presentarán durante el Seminario.

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016

Sección 1: Formación del profesorado (Aula S215)

Comunicaciones que se incluyen en la mesa:

Raúl A. Barba-Martín, Gustavo González Calvo y Patricia Gómez Mayo (Universidad de Valladolid): “La conexión eficaz entre teoría y práctica en la formación permanente del profesorado a través de la investigación-acción”

Judit Ruiz Lázaro, Víctor León Carrascosa, Belén Obispo Díaz y Carlos Sanz Simón (Universidad Complutense de Madrid): “Diseño y validación de un instrumento: la formación investigadora en educación”

Inmaculada Gómez-Jarabo (Universidad Complutense de Madrid): “Gestión de conflictos, género e interculturalidad en las titulaciones de educación”

Gipsy González-Solórzano, Santiago Esteban Frades y José Ignacio Palacios (Universidad de Valladolid): “La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: fortalezas y debilidades vistas por sus protagonistas”

Carlos Chancay Cedeño (Universidad Técnica de Manabí – Ecuador): “Thinking aloud with intercultural topic to promote more student´s speaking”

Elena Giovanna Fernández Sánchez (Universidad Nacional de Educación a Distancia): “Investigación e innovación como modelo de formación del profesorado.”

Iciar Dufraix Tapia (Universidad de Valladolid): “La formación inicial docente desde el paradigma de la complejidad y su impacto en el desarrollo local. Una investigación acción en la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en la Universidad Arturo Prat de Iquique, Chile.”

Fernando Gil González (Universidad Nacional de Educación a Distancia): “El role-playing: un nuevo método docente para la Historia del Derecho en la universidad del siglo XXI”

Sección 2: TIC y Educación Mediática (Aula Li003)

Comunicaciones que se incluyen en la mesa:

Héctor Javier García Llorente y María José Rodríguez Conde (Universidad de Salamanca): “Metodología y Diseño de Investigación: Competencias Informacionales Autopercibidas y Observadas en Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria”

Alba Torrego González (Universidad de Valladolid): “Discurso digital juvenil en las redes sociales: una aproximación metodológica al análisis de corpus”

Javier Gil Quintana (Universidad Nacional de Educación a Distancia): “Las redes sociales en el modelo sMOOC”

Jaime Prieto Bermejo (Universidad Complutense de Madrid): “¿Responden las Administraciones a las necesidades de formación mediática del profesorado? El caso de Castilla y León y la estrategia RedXXI como modelo.”

 

Sección 3: Historia de la Educación (Aula S210)

Comunicaciones que se incluyen en la mesa:

Jesús Manuel Lucendo Patiño (Universidad Nacional de Educación a Distancia): ”Análisis diacrónico de la supervisión educativa en Castilla-La Mancha.”

María Luisa Pro Velasco (Universidad de Salamanca): “Educar: Pasado. Presente. Futuro”

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016

 

Sección 4: Escuela, familia y comunidad (Aula S204)

Comunicaciones que se incluyen en la mesa:

Juan Antonio Delgado de la Rosa: “Tercera vía: cooperativa de familias crean un colegio de pedagogía Activa. Mayrit en Madrid”

Eva Mª López Perea y María Fernández Hawrylak (Universidad de Burgos): “La participación familiar en las ludotecas: proponiendo una guía de indicadores de calidad”

Sergio Arranz López (Universidad de Valladolid): “Haciendo hacenderas. Trabajo colectivo e identidad en el medio rural.”

Ana Arévalo Mínguez, Cristina Vallés, Cristina Gil y Mª Antonia López (Universidad de Valladolid): “Intervención sobre educación ambiental en el ámbito escolar de Segovia”

Alejandro Martín Ocio (Universidad de Oviedo): “Rendimiento académico y actividad física en adolescentes. Un estudio en 2º ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando de Oviedo”

Laura Marugán (Universidad de Valladolid): “La participación de las familias en la escuela rural: resultados y conclusiones de un estudio de casos”

 

Sección 5: Didácticas Específicas (Aula 208)

Comunicaciones que se incluyen en la mesa:

Irene Martínez Cantero (Universidad Autónoma de Madrid): “Una oportunidad de cambio en preferencias musicales: Las prácticas de grado en primaria como lugar de investigación”

Humberto Escobar Torres (Universidad de Barcelona): “La introducción de valores axiológicos en el aula como alternativa al modelo de educación actual”

Manuel Márquez Cruz (Colegio Jesús María): “La Lexicografía al servicio de la docencia: presentación de un modelo de diccionario funcionalista de Latín y su aportación al estudio de esta lengua en el aula.”

Angélica Martínez-Zarzuelo (Universidad Complutense de Madrid): “Organización de contenidos para un aprendizaje significativo en matemáticas”

Débora Rascón Martínez (Universidad de Valladolid): “Una experiencia de Aprendizaje Servicio a través de la música en el colegio: concierto de Santa Cecilia.”

Katrina Espinar (Universidad de Valladolid): “Proyecto Sukal”

Ignacio Sotelo Pérez (Universidad Complutense de Madrid): “El estudio y enseñanza del Medio Ambiente desde el ámbito del Derecho Constitucional”

Ana María Fernández (Universidad de Valladolid): “La creatividad como estrategia de intervención educativa para mejora de las funciones ejecutivas”

Sandra Martínez Pascual, Manuela Caballero Armenta, Jesús Elvira Cotillo y Beatriz Hernández Baeza (Universidad Complutense de Madrid): “Elaboración de materiales didácticos basados en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama para 4º de ESO”

Rodrigo Aranda Malavés (Universitat de Valencia) y Ana Albors Tortosa (CEU Cardenal Herrera): “Relación entre el rendimiento académico y el rendimiento deportivo de niños triatletas de entre 14 y 18 años con un alto nivel de condición física aeróbica y de entrenamiento”

Sección 6 y 7: Educación Inclusiva y Género y Educación (Aula S207)

Comunicaciones que se incluyen en la mesa:

Julia Bastida Susinos y María Fernández Hawrylak (Universidad de Burgos): “Beneficios del humor en menores afectados por procesos oncológicos”

Alberto Acebes de Pablo (Universidad de Valladolid): “¿Qué se piensa sobre el origen y el diagnóstico del TDAH? La perspectiva de profesionales y familias relacionados con el trastorno”

Valentín Redondo Blasco (Universidad de Castilla- La Mancha): “Estudio piloto sobre la empatía en niños y niñas de educación primaria. Diferencias de Género y Edad”

Laura Rodicio Pereira (Universidad de Vigo): “La mujer en la España moderna. Una visión desde el sistema universitario español”

Miriam Sonlleva Velasco (Universidad de Valladolid): “¡Compórtate y no me ofendas! El maltrato a la mujer en el mundo rural de la posguerra desde el relato de vida”

Mª Dolores Alcázar López de Felipe (Universidad Complutense de Madrid): “Educación diferenciada. La construcción de la desigualdad en Galicia”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s