Comunicaciones

Resúmenes

Las propuestas de comunicación (resúmenes) no superarán las 900 palabras (sin contar la bibliografía).

Además, tendrán que poder encuadrarse en alguna de las secciones porpuestas. Estas pueden consultarse en la pestaña “Secciones temáticas”

Deberán seguir la siguiente estructura:

Título de la comunicación:
Autor:
Universidad y/o centro al que se encuentre vinculado:
Palabras clave (de 3 a 5):
Resumen (se seguirá la estructura objetivos, introducción, metodología, resultados y conclusiones).

Quienes deseen intervenir, podrán hacernos llegar sus resúmenes a la dirección de correo electrónico segoviaseminario@gmail.com antes del  1 de mayo 6 de mayo de 2016

Con el objetivo de agilizar la recepción de trabajos y su posterior evaluación, se ruega a los participantes que al enviar sus trabajos escriban en el asunto:

RESUMEN + NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR (en caso de haber más de un autor, se escribirá sólo el nombre del autor principal) + Nº DE SECCIÓN

Ejemplo: Resumen María Martín Sección 2

 

Comunicaciones

Las solicitudes serán evaluadas por pares con el fin de asegurar la calidad de las investigaciones presentadas.

  1. Criterios

Los trabajos enviados por las participantes de este seminario tienen que seguir los siguientes criterios:

a.Originalidad: todos los trabajos que se presenten a este seminario deben ser originales, no haber sido enviados con anterioridad a otros seminarios, congresos, etc., ni publicados en otros formatos (artículos de revista, etc.).

b.Idioma: las comunicaciones pueden ser presentadas en castellano e inglés preferiblemente. En el caso de emplear otro idioma es necesario informar al comité organizador.

c. Plazos: las contribuciones deben cumplir con los plazos establecidos. Todas las aportaciones entregadas después de la fecha límite no se tendrán en cuenta.

d. Autores: Se acepta una única contribución por autor.

f. Límite de palabras: los trabajos finales tendrán una extensión entre 3000 y 5000 palabras (sin contar con las referencias bibliográficas). Pueden ser rechazados aquellos trabajos que excedan los márgenes establecidos.

g. Proceso de revisión: las contribuciones serán sometidas a un proceso de revisión por pares.

h. Asistencia al congreso: todos los autores de contribución tienen que comprometerse a presentar su comunicación en el Seminario; el envío del trabajo es una muestra de compromiso con este evento.

Una vez que se notifique la aceptación de la propuesta de comunicación enviada, los autores pueden enviar, de forma opcional, el trabajo completo para que sea publicado en un libro de actas electrónico con ISBN. Deberán seguir esta plantilla.

  1.  Plantilla

Las comunicaciones aceptadas deben ajustarse a la siguiente plantilla:

Extensión de palabras: la colaboración no puede tener más de 5000 palabras (excluyendo tablas, figuras, gráfico y referencias).

Estilo de redacción: el texto debe ser redactado mediante las normas American Psychological Association (APA) en la edición 6ª (puede verse un ejemplo al final del documento)*

Título de la colaboración: el título debe situar al lector en torno al contenido tratado en su aportación.Se intentará expresar con el menor número de palabras posibles.

Formato: Word

Tipografía: las contribuciones serán escritas con letra Arial (normal)12 puntos, interlineado sencillo y texto justificado. El título principal será escrito en letra mayúscula, negrita 14 puntos. Para títulos de nivel 1: Arial 12 puntos, mayúscula, negrita. Para títulos de nivel 2: Arial 12 puntos, negrita, minúscula. Para títulos de nivel 3: Arial 12 puntos, cursiva, minúscula.

Estructura:

  • Título (en español y en inglés)
  • Resumen: 200 palabras (en español y en inglés)
  • Palabras clave: 3 a 5 palabras que identifiquen el texto (en español y en inglés)
  • introducción, metodología, resultados y conclusiones. Las tablas y gráficos serán numerados, indicando el título y la fuente en la puerte superior.
  • Todas las colaboraciones que aparecen en el texto deben añadirse al final del documento siguiendo las normas APA. En este apartado también deben añadirse las referencias electrónicas empleadas.
  • Paginación inferior centrada
  1. Datos de interés

Coste: la participación en el Seminario será gratuita.

Demandas: indique si necesitará algunos de los siguientes soportes: proyector de powerpoint, altavoces, transparencias, etc.

Certificado de asistencia: los participantes recibirán un Certificado de Asistencia en el que constará su participación en el Seminario.

Publicación: las comunicaciones aceptadas serán publicadas en un libro de actas en versión electrónica con un ISBN.

Programa: el programa definitivo del evento en el que se indicará el título de las ponencias, hora de presentación y lugar está en el apartado programa de este sitio web.

4. Ejemplos de referencias según APA

Revistas profesionales o “journals”:

•Artículo con dos autores: Bennett, C. H., & DiVicenzo, D. P. (2000). Quantum information and computation. Nature, 404, 247-255.

•Artículo con un solo autor: Zea, L. (1999). Humbolt, el otro descubrimiento. Cuadernos Americanos, 6(78), 11-19.

En este ejemplo se incluye tanto el volumen como el número en la ficha bibliográfica. El (78) corresponde al número del ejemplar; la letra itálica se extiende hasta el volumen (6) de la revista.

Ejemplos de referencia a libros

• Libro con nueva edición: Mauch, J. E., & Birch, J. W. (1987). Guide to successful thesis and dissertation. New York: Marcel Dekker.

•Libro con autor colectivo (agencia de gobierno, asociaciones, institutos científicos, etc.): American Psychological Association. (2001). Publication manual of the American Psychological Association. Washington, DC: Author.

El World Wide Web nos provee una variedad de recursos que incluyen artículos de libros, revistas, periódicos, documentos de agencias privadas y gubernamentales, etc. Estas referencias deben proveer al menos el título del recurso, fecha de publicación y la dirección (URL) del recurso en el Web. En la medida que sea posible, se debe proveer el autor del recurso.

•Guffey, M. E. (2001). APA style electronic formats. Recuperado de http://www.westwords.com/guffey/apa.html

•American Psychological Association. (n. d.). Electronic references. Recuperado de http://www.apastyle.org/elecsource.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s